El laboratorio digital mejora la reputación clínica

 

¿Por qué es tan importante un buen laboratorio digital para las clínicas dentales?

 

Es muy sencillo; se reducen los tiempos de fabricación y se mejora considerablemente la personalización de la prótesis en la boca del paciente. Las clínicas aumentan su reputación por el uso de nuevas tecnologías y reducen el tiempo que pasa el paciente en el box, mejorando la satisfacción de los clientes.

 

 

¿Aún quieres saber más?...

 

No todo es un camino de rosas, por supuesto, las clínicas que utilizan el flujo digital y los laboratorios se encuentran a veces con pequeñas dificultades: no habría diversión de otro modo.

 

El principal escollo que habrá que superar es la correcta obtención de los datos digitales. Para realizar un escáner adecuado hay tres factores decisivos; la experiencia del personal auxiliar de clínica y la calidad del escáner. Existe una curva de aprendizaje por parte del personal encargado, no es complicado, pero requiere tener cierta experiencia y, además, saber los protocolos de cada marca de escáner.

 

También es muy importante la calidad del escáner. Olvidando los regalos y software innecesarios que ofrecen todas las marcas, lo más importante es obtener un archivo 3D-STL lo más preciso posible.

 

Otro factor importantísimo para agilizar el proceso del escáner es la calidad de los scanbodies. Por nuestra experiencia, no todos los scanbodies son fáciles de registrar, deberíamos elegir solo aquellos que nuestro escáner capta con más detalle. Algunas marcas utilizan superficies arenadas para facilitar su lectura en boca, son los más recomendados.

 

Y finalmente hay que acertar con la elección del link-in o interfase, la conexión entre el monolítico y la base del implante. ¿Cuáles son las óptimas? Son aquellas que tienen una altura adaptable a la de la restauración, siempre pensando en optimizar la retención; que dispongan de diversas alturas transgingivales para poder ajustarnos lo mejor posible al nivel vertical al que está colocado el implante, evitando de este modo zonas cervicales débiles en el monolítico. Y también es importante que cuenten con la posibilidad de corregir la angulación, de modo que podamos orientar mejor los orificios de emergencia y obtener así unos espesores más equilibrados en los materiales.

 

 

No hay vuelta atrás

 

Es un hecho que no admite discusión: la revolución digital ha llegado a la odontología. Y lo ha hecho para ayudarnos a trabajar mejor, más limpio, más rápido, con más calidad. Tardará más o menos en generalizarse, pero la dirección en la que nos movemos está clara.

 

 

 

 

 

Author: DLAB

Created: 01/06/20

Category: Actualidad dental

 

© Copyright

DLAB Diseño Digital

 

Carrer Major 8, 2.

46450 Benifaio, Valencia

 

633 417 923 / 960 836 894